Equipares

Equipares - Sello de Equidad Laboral

La empresa CERESCOS SAS, llegó al nivel I de reconocimiento del sello Equipares, que es llamado nivel de compromiso, en que la alta dirección en pleno aprobó tres productos.




  • Diagnóstico

    En que se identificaron las acciones en relación a las ocho dimensiones de equipares, en que se triangularon focus group, encuesta de equidad organizacional y encuesta de acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo; política de igualdad de género inserta en el caso de ustedes en el código de conducta, lo que le da el lineamiento organizacional para trabajar en equipares; tercero y no menor el plan de acción, lo que nos lleva a que en los cuatro meses siguientes trabajaremos por implementar acciones claras y precisas marcadas en el plan de acción para llegar a una auditoria interna.

  • Definiciones

    El Sello de Equidad Laboral es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el acompañamiento del PNUD. Esta iniciativa busca superar barreras de entrada en el mercado laboral al cerrar brechas de género.

    El Sello de Equidad Laboral - EQUIPARES es un Programa de Certificación se basa en el ciclo PHVA se genera un diagnóstico en 8 Dimensiones:

    Reclutamiento y selección
    Remuneración y salario
    Capacitación
    Promoción y desarrollo profesional
    Ambiente laboral, salud y calidad de vida
    Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
    Acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo
    Comunicación no sexista y lenguaje incluyente

    La política de igualdad de género y un plan enfocado al cierre de las brechas de género encontradas en cada entorno empresarial.
    EQUIPARES genera transformaciones culturales e impacta positivamente en el clima y la cultura empresarial. Contribuye cerrar brechas de género para lograr mayor competitividad, productividad y desarrollo.
    Sitio Web EQUIPARES
  • Equipo de Trabajo