Responsabilidad Social

Cerescos SAS


Cuenta con los siguientes pilares importantes en el desarrollo de su responsabilidad social:


  • 1. Continuidad de negocio con un crecimiento razonable de Colaboradores:

    Cerescos SAS cuenta con 454 colaboradores Directos y 88 Colaboradores Indirectos; ha generado en los últimos cinco años un crecimiento del 35% adicional de empleos.
    2. Alianza con el ministerio de trabajo para formalización de manicuristas; atraves de este programa se pretende que todas las manicuristas cuenten con seguridad social, por medio de incentivos donados por Cerescos SAS.

  • PRACTICAS LABORALES:

    1. Programas de capacitación y sensibilización dirigidos a todo los colaboradores de Cerescos en temas ambiental​es, de salud y seguridad en el trabajo y de prevención y atención de emergencias, los cuales buscan ser replicados en cada un​o​ de sus ​hogares​.
    2. Equipares: La empresa CERESCOS SAS, llegó al nivel I de reconocimiento del sello Equipares. El Sello de Equidad Laboral “EQUIPARES”, es un programa de certificación encaminado a reconocer a las empresas que implementan de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que con ello logren generar trasformaciones culturales y cierres de brechas de género en su interior.
    3. Cerescos cuenta con un programa de reciclaje interno; el dinero captado por la venta de estos materiales aprovechables se distribuye de manera equitativa entre sus colaboradores mediante el Fondo de Empleados Fonacer.
  • DERECHOS HUMANOS:

    Discriminación y Grupos Vulnerables:
    Campaña Línea Purpura: La Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud han consolidado una alianza estratégica para crear y poner en marcha a partir de este jueves 12 de febrero la “Línea Púrpura Distrital”, con el objetivo de prevenir el feminicidio, el daño emocional y las afectaciones en salud de las mujeres a través de una línea telefónica de orientación y atención psicosocial. Cerescos se unió a esta campaña el pasado mes de marzo, obsequiando un esmalte que lleva el nombre del programa e invitando a todas las mujeres a comunicarse con la línea purpura en caso de maltrato.
    Fundación Juan Felipe Gómez Escobar Cartagena Colombia: Este proyecto inicio en el 2014, el objetivo principal es brindar Capacitación y el material de cuidado en manos y pies a las madres adolescentes victimas de la violencia sexual en Cartagena.
    Jóvenes impactadas:
    2014-2016: 285 en promedio de edades de 15 a 20 años.
  • ASUNTOS DE CONSUMIDORES:

    1. Cerescos cuenta con su Call Center de servicio al cliente para apoyo, resolución de quejas y solución de problemas con nuestros productos.
    2. Cerescos cuenta con política de protección y privacidad de los datos de sus consumidores o clientes.